Proyecto de enseñanza
Un Proyecto de enseñanza enfocado en “la actividad” es la principal fuente de aprendizaje y desarrollo de los niños y las niñas. Trabajamos con proyectos para introducir los contenidos que se van a trabajar en los distintos ámbitos o áreas de aprendizaje. El proyecto parte de experiencias muy próximas y cercanas relacionadas con su vida cotidiana como la familia, la Navidad, los juguetes, el cuerpo y sus cuidados, la calle, los animales…
Utilizamos estrategias que le estimulen, para ello nos acompañará durante todo el curso una mascota, donde les enseñará a través del juego a ser creativos, alentando el desarrollo de la imaginación y la capacidad de observación.
Metodología que seguimos
Nuestro método se basa en las experiencias, en las actividades y el juego. Se aplica en un ambiente de afecto y de confianza, garantizando el pleno respeto del desarrollo de cada niño y de cada niña, para potenciar su autoestima e integración social.
En nuestro blog encontraras diferentes estudios y directrices que vamos enfocando en la enseñanzas de nuestros proyectos, como los niños resilientes o una realidad que afecta en el aprendizaje que son los propios derechos de los niños.