Google Inglés en Guardería el bosque de los sueños Güimar, arafo ycandelaria
 

¿PORQUE INGLÉS COMO PROYECTO BILINGÜE EN EL CENTRO INFANTIL EL BOSQUE DE LOS SUEÑOS?

1- Porque el Inglés parte de una necesidad social, vivimos en una sociedad plurilingüe y multicultural. Y una guardería bilingüe hace partícipe al niño de esa sociedad desde sus primeros años.

2- Porque un idioma no se aprende primero y se utiliza después, lo vamos aprendiendo en el intento de comunicarnos con los otros.

3- Porque estamos convencidos en el centro infantil el bosque de los sueños de que cuanto antes se inicia el aprendizaje en el inglés, más fácil y espontánea es la comprensión y expresión del mismo.

4- Porque en estas edades tempranas la plasticidad del cerebro favorece los aprendizajes.

5- Porque un niño aunque todavía no hable, puede aprender un idioma solo escuchando y jugando, igual que aprende el lenguaje materno, aprende el inglés

6- Porque además, en una guardería bilingüe como el centro infantil el bosque de los sueños, los niños se encuentran en su ambiente cotidiano, por lo que no necesitan tiempo para adaptarse a cambios, siendo así más fluido el aprendizaje.

7- Porque los colegios de Tenerife están introduciendo el bilingüismo en sus aulas, por lo que los niños del centro infantil el bosque de los sueños están adquiriendo una preparación previa a los colegios que nos rodean de Güimar, Arafo y Candelaria y la adaptación al cambio les va a resultar más fácil

inglés en guardería el bosque de los sueños en güimar arafo y candelaria, guardería bilingüe

¿CÓMO INTRODUCIMOS EL BILINGÜISMO EN EL CENTRO INFANTIL EL BOSQUE DE LOS SUEÑOS?

A través de un método de aprendizaje natural, igual que aprenden la lengua materna, primero escuchan, después comprenden, después lo hablan.

– Motivación a través del juego, que favorece una actitud abierta y receptiva del niño. En el centro infantil el bosque de los sueños creemos que este tipo de aprendizaje es muy útil en una guardería bilingüe.

– Mantenemos su atención durante periodos cortos de tiempo, teniendo gran flexibilidad para realizar cambios de actividades.

– En el centro infantil el bosque de los sueños nos acompañamos de gestos y movimientos, el niño va a entender mejor lo que le hablamos en inglés.

– Utilizamos sus propias experiencias. – La introducción del nuevo idioma no se realiza solo en el área de comunicación, con un vocabulario y contenidos específicos, sino que trabajamos de forma globalizada y estando presente en todas las áreas, así como en todas sus rutinas y su entorno (momentos de comida, de aseo, de patio, de siesta, etc).