Google Escuelas infantiles arafo guimar candelaria el bosque de los sueños
 

Importancia de las Escuelas Infantiles

Desde el centro infantil el bosque de los sueños queremos que aprecien la importancia que tenemos en la evolución de los niños en las edades comprendidas de 0-3 años, porque no sólo somos guarderías, no solo guardamos o cuidamos a los niños, sino que somos escuelas infantiles que trabajamos con nuestros pequeños.

Las educadoras del centro infantil el bosque de los sueños programamos actividades diseñadas para conseguir un desarrollo integral de los niños/as, planificamos unos contenidos, objetivos, ejes transversales, y lo más importante escuchamos con los oídos, con la mirada y con el corazón las necesidades que los niños tienen, buscando soluciones.

escuelas infantiles arafo guimar candelaria, importancia de las escuelas infantiles

Educamos a ” nuestros peques”, les enseñamos unos hábitos, unas rutinas y unas normas de convivencia que les van a ayudar a afrontar la vida de manera más independiente, aprenden a comer de forma autónoma, a ponerse el abrigo, a permanecer sentados esperando su turno, a compartir con otros niños/as, aprenden a hacer fila, a recoger juguetes, a ordenar, a identificar sus propias características con las de los demás, aprenden a pensar por ellos mismos, a darse cuenta de sus errores, a crecer como personas…

Pero también existen críticas hacia la escuela infantil, y es allí donde debemos reconocer que no todas las críticas son justas y/o argumentadas.

Las escuelas infantiles son un lugar de socialización, por lo tanto los niños se relacionan con otros niños de su misma edad y con sus mismas características, muchas veces llegan críticas como esta: “la escuela infantil es un foco de infecciones” parémonos a pensar, si esa afirmación fuese cierta siempre estarían enfermos. Lo que de verdad está claro es que a las familias no se les prestan ayudas para conciliar la vida familiar con la profesional, trabaja el padre, la madre y los abuelos, en ocasiones no tienen otra solución más que dejar al niño en la escuela aunque no se encuentre del todo bien. Lo que ocurre entonces es que el niño/a enfermo contagia a los demás. Para poder afrontar esta situación las escuelas infantiles tienen una normativa donde están registradas cuales son las principales enfermedades infecciosas con las que los niños no pueden acudir a la escuela. Por otra parte los educadores/as no son médicos y ello lo digo porque los niños en estas edades son muy impredecibles, pueden estar bien durante toda la noche y ponerse mal en un momento puntual durante la mañana. Siempre se ha de tener en cuenta que las escuelas confían en la palabra de las familias.

En el centro infantil el bosque de los sueños realizamos actividades donde predomina el juego, porque creemos que  a través del juego es como se aprende, Los juegos que se planteamos son experimentación, son vivencia, son contacto real con la vida, no es juego simplemente, manipulamos materiales de uso domestico con los que aprenden, como el juego heurístico, el cesto de los tesoros… juegan con elementos plásticos, se inician en el trazo, conocen diferentes técnicas artísticas. Desarrollan estrategias de creatividad, ello les hará ser capaces de pensar por ellos mismos, de ser seres creativos, al fin y al cabo son las personas creativas las que mueven el mundo. Se inician en actividades como mirar y cuidar cuentos, a través de la experimentación, la observación, crean y crecen…

Otra de las cosas que trabajamos es en cuanto a límites y común acuerdo entre escuela y familia. Muchas veces las familias recurren a las educadoras de sus pequeños en el centro infantil el bosque de los sueños,  para comentar los aspectos educativos que les preocupan y de forma conjunta se busca una solución. Por ejemplo: el tema de quitarles el pañal, introducir nuevos alimentos

¡¡¡¡ confia en nuestro personal profesional del Centro Infantil el bosque de los sueños !!!!!

 

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *