El comedor del centro infantil el bosque de los sueños
El comedor del centro infantil el bosque de los sueños constituye un elemento incidente en la alimentación del niño. La importancia es grande, porque afecta al establecimiento de hábitos alimenticios, y al estado nutricional del niño, al constituir una parte importante de la dieta diaria que se repite cinco días a la semana, durante muchas semanas al año. Esto habla de la enorme importancia que tiene el comedor del centro en la alimentación y educación alimenticia del niño.
Los objetivos nutricionales van encaminados a conseguir un crecimiento adecuado a su edad, y a evitar déficits comunes de ciertos nutrientes como algunas vitaminas y minerales.
El menú equilibrado
El menú del centro representa el 30 % del valor calórico total del día, y no faltan una serie de alimentos, necesarios para el desarrollo corporal del niño y para la adquisición de buenos hábitos alimentarios.
En el menú del centro se potencia los platos de verduras como primer plato o como guarnición del segundo, fruta fresca tres veces en semana y dos veces lácteo, de postre, y pescado y carne cocinado de diversas maneras. Cuidamos el aporte de proteinas, como el pan, pasta, arroz, legumbre.
los platos se elaboran de forma simple, con sabores suaves, menos condimentados para que sean capaces de identificar el sabor real de cada alimento.
Por ello, ciertos alimentos adquieren un protagonismo diario.