Google Disciplina Positiva en Guardería Güimar arafo Candelaria
 

Pautas y consejos para educar con disciplina positiva

Con la disciplina positiva se trata de enseñar a los niños a comportarse, respetándoles en todo momento. Es importante que aprendan el buen comportamiento ayudándoles a comprender las consecuencias que tiene su comportamiento.

Desde el centro infantil Guardería el bosque de los sueños queremos ayudar a los padres y madres de  los niños de Candelaria, Güimar y Arafo aportandoles estas pautas:

Prevención y distracción

En la disciplina positiva los castigos se eliminan por completo y se utilizan estrategias como la prevención y la distracción. Se ayuda a los niños a explorar con seguridad en el mundo a través de los ojos de los pequeños, con empatía suficiente para que aprendan también a experimentar las consecuencias naturales de sus acciones.

Mejorar la comunicación

Cuando un niño se comporta mal normalmente es porque no sabe expresar en palabras todo lo que siente. Es importante entender lo que necesita un niño, qué es lo que te comunica sin palabras y después, ponerle palabras a esos sentimientos. Los niños muestran sus emociones a través de sus acciones.

disciplina positiva en guardería güimar arafo y candelaria

Resolver los problemas juntos, eres su guía

Los padres son la mejor guía para que los niños aprendan a resolver los problemas, primero con ayuda y después ellos solos. Esta ayuda deberá ser siempre desde el respeto y teniendo en cuenta no sólo las necesidades del niño, sino también sus intereses. Es muy importante también que se entienda el comportamiento apropiado para el desarrollo con una guía amorosa para entender sus necesidades y su temperamento.

Eres su mejor ejemplo

Los niños aprenden con el ejemplo de los padres, por eso es importante que te esfuerces para modelar acciones positivas y mejorar las relaciones dentro de la familia, así como con las interacciones con los demás. La empatía, asertividad y el respeto hacia los hijos son fundamentales para educar con disciplina positiva.